miércoles, 31 de octubre de 2012

Baruta, de 9no lugar en homicidios entre los 21 municipios de Miranda


Baruta hace unos años atrás era visto junto a Chacao, como uno de los municipios más seguros del área metropolitana de Caracas, y ocupaba los últimos puestos en homicidios en comparación a otros municipios del estado Miranda, pero hoy la realidad ha cambiado.

Según las cifras presentadas en el reciente estudio de la Gran Misión a Toda Vida (GMATVV) en su dispositivo de seguridad para la Gran Caracas, el municipio Baruta destaca en la tasa de homicidios registrando desde enero hasta agosto de 2012, 68 homicidios, lo que representa el 0,21% sobre mil habitantes.

Municipios mirandinos con los cuales era comparado Baruta, tales como Chacao, El Hatillo o como límite Los Salias, ocupan las últimas posiciones en la tasa de homicidios entre los 21 municipios del estado, sumando estos tres, un total de 26 homicidios. Hoy Baruta ocupa el 9no lugar entre los 21 municipios de mayor homicidio en el estado Miranda.

La Inseguridad en sectores populares como El Rosario, Las Minas, La Pedrera y Las Minitas, así como el robo a mano armada en urbanizaciones de Baruta este año ha hecho que la zozobra y el miedo vuelvan a un municipio donde años atrás la tranquilidad era predominante.


Baruta además, según el estudio de la GMTVV cuenta con un déficit de 387 funcionarios policiales, para cumplir con los parámetros de seguridad por cada 1.000 habitantes.

En la reciente gestión en Baruta bajo el Alcalde Gerardo Blyde, la renuncia de funcionarios por los bajos sueldos, falta de atención y apoyo del gobierno municipal han influido en la migración de policías del municipio a otros órganos en el área metropolitana o policías nacionales, esto sumado, a la poca inversión en la academia de policías y la falta de depuración de funcionarios para evitar que la corrupción y sus males sigan desmejorando la imagen de PoliBaruta, que aunque trabajan con las uñas, tratan de dar lo mejor para los ciudadanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario