jueves, 20 de diciembre de 2012

Primero Justicia arrasó en Baruta y Miranda en triunfo de Capriles

Baruta
En las elecciones del pasado domingo 16 de diciembre, el municipio Baruta aportó 86.448 votos netos a favor de Capriles, de los cuales 51.268 (37,82%) fueron a través del partido Primero Justicia quien se consagra como el principal partido de oposición en Baruta y el estado Miranda. 

En las tres parroquias que integran al municipio: Baruta, El Cafetal y Las Minas, el partido amarillo logro doblar y triplicar a los demás partidos de oposición, siendo la principal fuerza del municipio. En cuanto al partido de Gobierno (PSUV) éste se ubico en la segunda posición con 21.097 votos  (15,56%), seguido por Voluntad Popular como tercera fuerza política del municipio con 19.497 votos, (14,38%), en cuarto lugar Acción Democrática con 11.803 votos (8,70%) y en el quinto lugar el partido del actual alcalde de Baruta Gerardo Blyde - Un Nuevo Tiempo con 8.699 votos (6,41%). 

Miranda
En cuanto al estado Miranda, Primero Justicia se convierte en el líder de los partidos de la unidad, con 288.668 votos (25,27%), del total neto que sacó Henrique Capriles Radonski en la suma de todos los partidos de la alianza unitaria: 583.660 (51,83%). 









Venezuela

A nivel nacional, Primero Justicia logro capitalizar 927.891 votos para convertirse en la principal fuerza de la oposición en el país.

De acuerdo con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), el Psuv y Primero Justicia son las dos organizaciones políticas con mayor aceptación en la población: 48% de imagen favorable tiene la tolda roja y le siguen los aurinegros con un 35,1%.

Baruta 2013:

Para el 26 de mayo del 2013 fueron fijadas las elecciones para la elección de alcaldes y concejos municipales en todo el país. 

En el caso de Baruta, el actual concejal y jefe de la fracción de Primero Justicia en el municipio David Uzcátegui es el candidato de la unidad, quien fue electo el pasado 12 de febrero en las elecciones primarias de la unidad con 49.300 votos (50,4%), derrotando al actual alcalde Gerardo Blyde, quien cumplirá su función hasta mayo del 2013.

Para Gerardo Blyde ha sido un año lleno de reveses electorales que según analistas pueden relacionarse a la deficiencia en gestión, y sumado a esto las fracturas internas en su propio partido Un Nuevo Tiempo. Luego de su derrota en las primarias su imagen y partido se han venido abajo con una intención de voto de apenas el 6% promedio (9.000 votos) en Baruta y el partido Primero Justicia, del candidato electo David Uzcátegui se refresco aumentando desde las primarias su intención de voto para tener un promedio en la reciente elección presidencial del 37,82% (51.268 votos).

El cuanto a Miranda, el 2013 será un año complicado debido a que Henrique Capriles Radonski debe lograr materializar su liderazgo en los 21 municipios del estado, donde actualmente tiene 17 alcaldías en contra en manos del partido de gobierno (PSUV). 

Prensa: Verónica Moreno 
Vecinos Baruta Electoral 

1 comentario:

  1. No por ser el candidato de la Unidad es el mejor, prefiero a Gerardo Blyde con todo y las promesas incumplidas porque ese concejal candidato llego de la mano de Gerardo no llego por sus votos; ahora no recuerda lo déspota que has sido con vecinos de Baruta. Cuando se quiere el municipio donde se habita y se es candidato se debe reconocer que los recursos de un Municipio deben ser utilizados en las prioridades y más sabiendo que el Régimen despótico que tenemos le ha quitado los recursos al Municipio yo le pregunto a usted candidato ¿acaso no es prioritario el arreglo de aceras que ese tipo de operativos que usted realiza?, como es posible que usted permita que se violen a diario las Ordenanzas municipales o es que no lo sabe y si no lo sabe cómo puede ser candidato y si lo sabe cómo es que lo permite. Créame este es un comentario constructivo porque molesta que se le tire a la familia y eso es ruin. Por último, si usted cree que el Alcalde ha realizado su gestión de forma errada pues no le apruebe la memoria y cuenta y si por no hacer el teatro prometido utilizo los recursos en cosas banales o se mal utilizó simplemente no aprueben la Memoria y Cuenta pero, si se han utilizado los recursos en lo más prioritario, qué importancia tiene el que no se construyó el teatro si se le dio prioridad a los desastres que ocasionaron las lluvias, por ejemplo. Convénceme de otra forma pero convénceme de que vote por Usted con verdades con un plan de acción en las prioridades que requiere el Municipio, dime te interesa mi voto o no te interesa.

    ResponderEliminar