martes, 1 de enero de 2013

Así recibió Baruta el nuevo año 2013 (+Fotos)

Baruta, 01 de enero de 2013 -  Michael Rondón  compartió el recibimiento de este nuevo año con su abuela en El Cafetal y como el  lo hicieron cientos de vecinos de Baruta quienes se encontraron con sus seres más queridos en medio de esta tradicional tradición que nos reúne como venezolanos y baruteños con nuestras familias cercanas para dejar a un lado las diferencias o preocupaciones, y compartir un buen momento con la familia, amigos, vecinos y seres queridos. 

El Cafetal

Curiosamente como si fuera parte de un plan orquestado los vecinos de El Cafetal nos reportaron que la cantidad de fuegos artificiales en el sector eran un total espectáculo, tal como lo reseño el vecino Jesus Mendoza (@jamm219) quien en la red social twitter dijo "El espectaculo de fuegos artificiales en El Cafetal es arre.....". En este mismo sentido, la vecina Carol Sanz (@carolsanz) señalo "El Cafetal parece Disney" por el gran recibimiento de colores en el cielo al nuevo año 2013. 

Baruta Sin Luz
Mientras Venezuela celebraba un nuevo año, en muchos sectores de Baruta la gran sorpresa fue un "Apagón" que dejo a los vecinos sin luz en plena celebración. Hasta las 04 de la mañana, vecinos del sector Las Minas de Baruta no recibían el servicio eléctrico, tal como lo reporto la vecina Yletzite Torres (@Ylemaria) quien señalo en su cuenta en twitter " En la calle la pedrera de las minas de Baruta comenzamos el 2013 sin luz y la nevera full, quien podrá ayudarnos?" . 

Zonas de Baruta como El Peñon, Santa Cruz del Este y Las Minas de Baruta fueron perjudicadas este 31 de diciembre en pleno recibimiento del nuevo año, a lo cual los vecinos se quejaron por el servicio eléctrico prestado por Corpoelec, a lo cual otros, con mucha ironía agradecieron porque les permitieron disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales del municipio y la ciudad... Saque usted sus propias conclusiones. 

Otros usuarios como Dayana Polo (@LaPolo) compartieron sus fotografías de los fuegos artificiales que iluminaban el cielo baruteño en el nuevo 2013.



Alcalde Gerardo Blyde y el Candidato David Uzcátegui
El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde quien estar al frente de la Alcaldía hasta mayo del 2013, a través de su cuenta en twitter (@GerardoBlyde) envió un saludo a los venezolanos con sus mejores deseos para un nuevo año, lleno paz, sabiduría y progreso. 

Por su parte, el candidato de la Unidad David Uzcátegui quien asumirá el periodo 2013-2017, envió a través de su cuenta en la red social twiter (@DavidUzcategui) múltiples mensajes de agradecimiento tanto a los vecinos de Baruta, como "luchadores incansables por un mejor país" , y además manifestando su compromiso como futuro alcalde y servidor del municipio, también a sus empleados en el Concejo Municipal de Baruta a quienes les deseo sus mejores deseos, a parte de su equipo de trabajo en lo político y en especial como lo catalogo el candidato unitario, a Iván Simonovis (@simonovis) y su familia a quien les dijo "el tiempo de Dios es perfecto". 

Baruta en el 2013
Para finalizar, Baruta espera un nuevo año lleno de mucha expectativa en cuanto al acontecer nacional y con miras a la elección pautada por el Concejo Nacional Electoral para el 26 de Mayo, donde se eligieran Alcaldes y Concejales en las 330 Alcaldías en todo el territorio nacional, de las cuales actualmente 271 están en manos del partido de gobierno. 

En el caso de Baruta, el candidato de la Unidad David Uzcátegui deberá medirse ante el candidato "a dedo" que designara el partido de Gobierno. Uzcátegui en los últimos procesos en Baruta ha logrado consagrar a su partido - Primero Justicia- , del cual es coordinador como la principal fuerza opositora en el municipio cuadriplicando al partido del alcalde actual Gerardo Blyde -Un Nuevo Tiempo-. 

Uzcátegui deberá enfrentar al frente de la Alcaldía retos como la discusión del actual contrato colectivo de los trabajadores el cual ha estado en el congelador desde el año 2009 por parte de Gerardo Blyde, así como la cantidad de soluciones en cuanto al estado de las vías, aceras, iluminación en parques y plazas, inseguridad, y reajuste salarial a funcionarios de la academia de la Policía de Baruta, entre otros temas de interés municipal.

Prensa: Verónica Moreno | Vecinos Baruta  2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario