martes, 20 de agosto de 2013

Cinematografía nacional estará presente en Montreal

El Festival Internacional de Cine de Montreal ya prepara el inicio de la edición de 2013. El evento, uno de los 14 certámenes Clase A aprobados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf), comenzará el jueves con largometrajes de más de 80 países.

El cine venezolano tendrá su representación en el evento. La distancia más larga, la película de Claudia Pinto, tendrá su estreno mundial en el festival, que se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre. El filme, una coproducción con España, forma parte de la sección Óperas primas mundiales.

El largometraje, que cuenta con las actuaciones de la española ganadora del Goya Carme Elias y los venezolanos Iván Tamayo y Marcos Moreno, tendrá tres proyecciones en Canadá: el 30 de agosto, el 31 de agoto y el 1 de septiembre próximos.

Azul y no tan rosa será otra de las películas nacionales que se verá en suelo canadiense. El filme de Miguel Ferrari, que llevó a 565.375 espectadores a las salas de cine, integra la sección Focus on World Cinema. Tendrá otras tres proyecciones programadas en el certamen: los mismos 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Otras dos producciones también integran la lista del festival. Flamingo, un cortometraje animado de apenas cinco minutos de Carl Zitelmann, basada en la canción del mismo nombre de La vida boheme, tendrá dos proyecciones en la sección Focus on World Cinema (25 y 26 de agosto).

Y Tiempo adagio, un corto de 11 minutos de Alcione Guerrero en el que se narra la historia de dos abuelos que emprenden un viaje hacia un lugar inhóspito, integra la misma sección del evento cinematográfico. La cinta podrá verse el 24 y el 29 de agosto en el festival. El cine venezolano, de a poco, gana se lugar en los principales certámenes de cine. 


Fuente: Globovisión | http://ow.ly/o6a1Y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario