lunes, 12 de agosto de 2013

Preguntas y Respuestas: Conozca la audaz estrategia de la MUD en Baruta

NOTICIAS RELACIONADAS: 

CNE "ACATAREMOS DECISIÓN DEL TSJ QUE HABILITA A UZCÁTEGUI" (13/08/13) http://vecinosbaruta.blogspot.com/2013/08/cne-asegura-que-acatara-decision-del.html


CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE RETRACTA "ACATAREMOS DECISIÓN DEL TSJ QUE HABILITA A DAVID UZCÁTEGUI" (14/08/13)  http://vecinosbaruta.blogspot.com/2013/08/ultimahora-contralora-se-retracta.html
________________________________________________________________


Preguntas y Respuestas: MUD aclara el panorama en Baruta

Comunicado Prensa CSBB- Desde el Comando Simón Bolívar Baruta, y la Mesa de la Unidad Democrática enviamos un mensaje de tranquilidad a todos nuestros vecinos, hemos tomado previsiones para garantizar la victoria el próximo 08 de diciembre en nuestro municipio.



Queremos responder algunas consultas que nos han realizado vecinos del municipio para con la mayor transparencia informar a todos.

¿Cuál es la previsión que hemos tomado en la Mesa de la Unidad?

El Secretario Ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo explico la previsión que se ha tomado, la cual compartimos a continuación:

Ante cualquier situación irregular que pretenda el gobierno contra el candidato de la Unidad electo en primarias David Uzcátegui,  tenemos una segunda opción inscrita: Luis Aparicio (Secretario MUD), quien solo estará como reserva y en el caso de necesitarse será sustituido por un candidato natural del consenso para la Alcaldía de Baruta.

¿Luis Aparicio sería el candidato definitivo en caso de alguna situación con Uzcátegui?

NO. 

El solo será una figura de reserva. Como explicamos anteriormente, si se requiere utilizar será sustituido por una figura de consenso de la MUD. 

¿Hasta cuándo se pueden hacer sustituciones de candidatos?

Hasta el 28 de noviembre es la fecha reglamentaria, en la cual el CNE puede modificar el tarjetón sustituyendo a una opción y colocando el nombre del nuevo candidato.

¿Del 28 de noviembre al 08 de diciembre se puede sustituir candidato?

SI. La única diferencia, es que en el tarjetón saldrá el nombre del candidato retirado, y la gente votará por él,  pero esos votos irán al nuevo candidato designado.  

Ejemplo: Este caso sucedió en las elecciones presidenciales del 07 de Octubre, donde algunos partidos apoyaron a Henrique Capriles, y a última hora sustituyeron para apoyar a Reina Sequera. Se mantuvo la cara de Capriles pero los votos fueron para Reina Sequera.

¿Si Uzcátegui gana, pueden inhabilitarlo nuevamente?

NO. 

Al ganar y ser proclamado por voto popular, cualquier sentencia hace efecto a partir del momento en que termine su mandato (4 años)

Ejemplo: Recordemos el caso de Leopoldo López, siendo Alcalde de Chacao en ejercicio fue inhabilitado, lo que no afecto mientras estaba en su periodo de gobierno. Una vez terminada su gestión en 2008 fue que se inició el proceso de inhabilitación en su contra. 


¿Luego de esta previsión hay riesgos en Baruta?

Cero riesgos. 

Estamos prevenidos, hemos blindado a nuestro municipio para garantizar la victoria de la Unidad el próximo 08 de diciembre. #CeroRiesgos

El mensaje final es a todos los vecinos de Baruta:

El 08 de diciembre no solo tenemos el reto de ganar en Baruta, sino en ganarle a los enchufados en la Alcaldía Mayor. Recordemos el compromiso que tenemos con Antonio Ledezma quien depende de todos nosotros.

Desde la Mesa de la Unidad hemos escuchado a los vecinos, y blindado a Baruta. Ahora pedimos tranquilidad, confianza y organizarnos junto a nuestro líder Henrique Capriles Radonski para ganar con la mayor cantidad de votos en diciembre y demostrarle al mundo la verdad de un pueblo que quiere el CAMBIO.

Prensa Comando Simón Bolívar Baruta
www.venezuelasomostodos.com

@ComandoSB | @ComandoSBBaruta #CeroRiesgos 

1 comentario:

  1. pOR QUE SI LA CONSTITUCION ACLARA QUE LOS POSTULADOS SERÁN POR VOTOS O DESIGNACIONES DE LA A.N., O CUALQUIERE OTRA INSTANCIAS,...TODAVIA PERMANECEN DE MANERA EXTRA O EXTENPORÁNEA A TODOS LOR RECTORES(AS) DEL CNE,...............??? NO LO ENTIENDO...COMO ÉSTO SE PERMITE Y NO ALZAN LA VOZ AL RESPECTO...................??????????

    ResponderEliminar