lunes, 19 de agosto de 2013

Ruptura de tubería matriz genera caos en El Cafetal

El estallido de una tubería matriz de alta presión generó una fuga de agua de grandes proporciones en el bulevar Raúl Leoni de El Cafetal.

La tubería  de 24 pulgadas estalló entre las 9 y 30 y las 9 y 45 a.m., y está ubicada en el cruce entre el Bulevar y la Principal de Caurimare, frente al centro Comercial Caurimare.

Desde ese momento, un río de lodo se comenzó a desplazar por toda la calzada del corredor vial.

Efectivos de PoliBaruta improvisaron un VAO para despejar la calle donde está el bote de agua, y el tránsito vehicular fue temporalmente restringido en el bulevar. Se recomienda a los usuarios tomar la avenida Río de Janeiro.

Media hora después, desde Chuao hasta el comienzo de la subida de Los Naranjos estaba inundado el pavimento.

Se supo que ya Hidrocapital está presente en el lugar, pero aunque se cortó el suministro de agua, queda la presión residual.

Cuadrillas de la alcaldía de Baruta trabajan en conjunto con las de Hidrocapital.

Por la magnitud del accidente, se cree que tardarán varios días en normalizar la situación en toda la zona, habida cuenta de que habrá que achicar el agua en todo el corredor.

La evaluación de los daños está por confirmarse, habida cuenta de que todo el sector ha quedado literalmente incomunicado.

Técnicos de Hidrocapital cerraron el Alimentador Norte en Macaracuay y la planta de tratamiento Ciudad de Caracas, mejor conocida como Planta La Guairita, lo que significa que quedaron sin el servicio de agua potable El Cafetal, Caurimare, Santa Sofía, Santa Martha y San Luis.

Asimismo, fue necesario cerrar la conexión de esta tubería en la avenida La Salle en Plaza venezuela, a fin de que no salga más agua hacia la zona afectada, controlar el bote de agua y poder reparar la avería.

Aunque las otras vías están cerradas, luego habilitaron la Principal de Caurimare
Hace un año ocurrió un accidente similar pero de mucho menos magnitud en la calle El Limón, de El Cafetal.










Fuente: El Universal | http://ow.ly/o4vX3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario