martes, 9 de julio de 2013

Niña prospecto muere atrapada en balacera

Dos heridas de escopeta acabaron este domingo con la vida de la niña Luisa Victoria Arguinzones, de 12 años de edad, jugadora de la selección infantil del Caracas Fútbol Club que quedó atrapada en la línea de fuego cuando dos azotes se batían a tiros en la puerta de su residencia, ubicada en el sector El Progreso, barrio Ojo de Agua del municipio Baruta.
Arguinzones, prospecto del fútbol nacional, estaba entre un grupo de primitos, que jugaban y dibujaban en el porche donde viven las tres hermanas Castro, entre ellas su madre, cuando se produjo el tiroteo. Una niña de 3 años de edad, fue alcanzada por un disparo rasante en hombro en el antebrazo derecho y ya está fuera de peligro.
A esa hora, la pequeña futbolista iba al cine con su tía, Ylse Castro y su primo de 5 años de edad. Por fortuna ambos resultaron ilesos, pero ella fue alcanzada en el abdomen y pecho por el impacto de los plomos que salieron esparcidos ante el disparo de escopeta.
Ylse Castro, tía de la niña, recordó aquel instante en que perdió a su sobrina, su “diosa del fútbol”, como la llamaba cariñosamente. Estaban por salir a ver una película en el cine pero se demoraron conversando con los pequeños que jugaban en el patio.
Los disparos las tomaron por sorpresa. La tía de Luisa Victoria no recuerda cuál fue su reacción inmediata pero sí el momento en que la niña le dijo: “Tía, me dieron, tía me dieron”, narró. Cuando la niña se desplomó ella la tomó en brazos, casi al instante quedó inconsciente. “Se me desmayó en los brazos”, contó.
La joven dijo que junto con un hermano paterno de su sobrina la subieron a un carro en el que fue llevada de prisa a la clínica Félix Boada, en Baruta, pero ya no había nada qué hacer. Luisa Victoria Arguinzones murió a consecuencia de dos heridas por arma de fuego.
Ylse Castro pudo contar los instantes que sucedieron al sonido de esos disparos que le segaron la vida a su sobrina. “Una estrella que iba en ascenso, le cortaron sus alas. Era una buena estudiante y excelente niña”, dijo con voz quebrada y conteniendo el llanto.
La niña era hija única del matrimonio entre una asistente administrativa y un trabajador de la Alcaldía de Baruta. De su padre, deportista y su tía, Ylse Castro, heredó su pasión y destreza en el balompié, deporte con el que se destacó con la selección infantil del CFC. “Con tan solo 12 años, jugaba en las ligas inferiores y también  con la categoría mayor en la primera división femenina”, manifestó uno de sus tíos.
Desde los seis años, Luisa Arguinzones practicaba fútbol, actualmente en los campos de entrenamiento del CFC en Montalbán. El deporte lo combinaba con sus estudios de 6to grado en la Unidad Educativa Miguel José Sanz, en Baruta.
Dos detenidos
Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta lograron aprehender a los dos presuntos delincuentes que se enfrentaron cuando se produjo el asesinato de la niña. Los detenidos fueron identificados como Guimar Joel Marcano y Larry Alexander Delgado. Este último vive en la vivienda frente a la casa donde la víctima residía con su familia.
Los residentes de la zona manifestaron que Larry Delgado, a quien vieron crecer en el barrio, había desarrollado una conducta delictiva desde muy pronta edad. Sin embargo, nunca se metía con los vecinos.
El testimonio de los testigos parece revelar que el joven venía huyendo de su adversario, quien habría sido el autor de los disparos. Delgado también fue herido de escopeta en el hombro izquierdo pero ya se encuentra fuera de peligro, al igual que la niña de 3 años, prima de la futbolista, quien fue dada de alta ya que el tiro que recibió fue rasante. “No esperamos justicia por parte de nosotros sino la divina. Ellos están detenidos, pero con eso no nos la van a devolver”, dijo Ysle Castro.
El CFC de luto
El Caracas fútbol Club emitió este lunes un comunicado de condolencias por la muerte de la pequeña jugadora. En su texto expresaron:  “Caracas Fútbol Club y el fútbol femenino en general se encuentran de luto por el sensible fallecimiento de nuestra pequeña jugadora Luisa Arguinzones, talento venezolano de 12 años de edad.
La junta directiva del Endecacampeón de Venezuela, entrenadores, jugadores y personal administrativo, envían sus más sensibles palabras de condolencias a la familia de Luisita, quien deja un gran vacío en esta institución”. 
Fuente: Diario La Voz | http://ow.ly/mNVsH 


No hay comentarios:

Publicar un comentario