martes, 24 de septiembre de 2013

Cifras rojas en Baruta en las últimas semanas

Resulta lamentable iniciar esta semana con pésimas noticias para los Baruteños, es escandaloso saber que Baruta luego de ser un municipio relativamente tranquilo la inseguridad dice presente. Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado en el sector la Pedrera de Las Minas de Baruta luego que supuesto funcionarios del C.I.C.P.C dieran la vos de alto y este no se detuviera; resultó herido en un pulmón, sin embargo familiares del joven denuncian que al llegar al hospital El Llanito tenía otro disparo en el pecho.

César Cisneros de 32 años de edad fue otra de las víctimas de la delincuencia desbordada, el martes 10 de septiembre Cisneros quien trabajaba como taxista se dirigió a la calle El Rosario en Baruta a visitar a su madre, cuando dos hombres armados se acercaron a él para quitarle su vehículo, el resistirse al robo fue lo que lo llevo a la  muerte dejando dos niños huérfanos.

Un artesano fue asesinado el sábado 07 de Septiembre en el callejón La Cayena, sector El Pozo de Las Minas de Baruta, su nombre era Carlos Alberto Pereira de tan solo 29 años, se dedicaba a tallar madera y hacer trabajos para santeros y paleros, el hecho ocurrió cuando la víctima salió de la casa de su cuñado donde celebraban un cumpleaños familiar y fue interceptado por tres delincuentes que le propinaron 8 disparos quitándole la vida y dejando así otra familia baruteña enlutada por la muerte de un ser querido.

Leobaldo José García fue otro de los fallecidos en estas semanas donde la violencia no ha descansado, la víctima recibió varios impactos de balas en el callejón Sucre, en La Pedrera, luego de salir de una fiesta en la que se encontraba en compañía de Manuel Humberto Fernández Rocha quien resulto herido por arma de fuego.


En el sector Monterrey de Baruta también ocurrió un asesinato el pasado sábado donde la victima corresponde al nombre de Yosin Briceño de 22 años de edad. Ese mismo día pero en la calle Unión de Santa Cruz del Este a las 03:00 am asesinaron a Deivis Córdova de 20 años de edad quien se encontraba en el velorio de un amigo que habían asesinado de 4 tiros el jueves en la parte alta de las Minas de Baruta.
Como si fuera poco el jueves de 19 de septiembre también asesinaron de un tiro a Francis Amundarain, quien cumpliría sus 34 años de edad ese viernes; el hecho ocurrió en la urbanización las Mercedes cerca de un conocido centro comercial de la zona, la víctima se encontraba esperando a una amiga para dirigirse al gimnasio, se presume que dos motorizados pasaron por la zona y abrieron fuego contra la mujer.


Es increíble que bastaron solo un par de semanas para que varias familias Baruteñas sintieran el dolor de perder un ser querido. No existen palabras de aliento para quienes diariamente viven este sufrimiento, ya que resulta imposible creer que como venezolanos no podamos vivir tranquilos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario