jueves, 12 de septiembre de 2013

Vecinos y usuarios se quejan de que las lluvias destruyeron el bacheo que se hizo hace apenas dos semanas

Vecinos y conductores llamaron la atención sobre el deterioro de la carretera Baruta–El Placer, particularmente entre Piedra Azul y La Limonera, así como la vía de Sartenejas que conduce a la Universidad Simón Bolívar. El tramo habría sido asfaltado durante las jornadas de bacheo, pero presentó daños rápidamente.

Belkis Rodríguez, residente de Los Guayabitos, afirmó que hace dos semanas se asfaltó en esa zona, pero que a causa de las lluvias se comienza a abrir otra vez los huecos profundos, que denominó "cráteres".

Rodríguez, quien expresó su queja a través de las redes sociales, afirma que la situación empeora debido al paso de las gandolas y agregó que se trata de un punto de entrada y salida de Caracas con mucho tránsito.
La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio calcula que diariamente transitan por esa zona y por la carretera Baruta–Hoyo de la Puerta 15.000 vehículos aproximadamente.

Rodríguez se imagina que cuando se reanuden las clases en la Universidad Simón Bolívar, los conductores se encontrarán con muchos obstáculos. Indicó que cuando llueve el agua arrastra parte de la basura que se acumula en las cunetas e impide el desagüe por las alcantarillas.

Para el estudiante de Ingeniería Química de la USB, Luis Carlos Marín, la vía se ha mantenido más o menos en las mismas condiciones desde hace cinco años. Durante los últimos tres la ha utilizado con frecuencia, pues maneja desde su casa hasta la universidad. Especifica que el tramo más engorroso comienza después de la estación de servicio de Piedra Azul hasta la entrada de Monterrey. Recuerda que hace dos meses taparon un hueco que se volvió a abrir.

Tuberías y canales de aguas. La directora de Transporte y Vialidad del municipio Baruta, Lismar Ramos, señala que una de las condiciones que podría contribuir a un deterioro del pavimento en el sector es una tubería que Hidrocapital instaló en 2005.

Explicó que esa tubería pudo no haberse compactado de manera adecuada y algunas fugas estarían generando un ligero hundimiento en los canales.

Además, la existencia de una serie de construcciones en los laterales de la vía, sobre la cuneta que canaliza el agua y que en ocasiones se ve obstruida, contribuye a la formación de huecos, pese a los trabajos de asfaltado.


La Dirección de Transporte y Vialidad y el Departamento de Infraestructura han realizado los estudios pertinentes para identificar los problemas de la zona, que llevarán a la próxima discusión en la Cámara Municipal para evaluar, si el presupuesto lo permite, la aplicación de un plan de recuperación en 2014.

Fuente: El Nacional | María Victoria Fermín 

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