martes, 24 de septiembre de 2013

Denuncias de la Semana

Ahogados en la basura se encuentran los vecinos de Baruta, esto debido a las grandes fallas que existe en muchas zonas  con la recolección, este problema no discrimina ninguna de las zonas del municipio, eso lo demuestra las constantes denuncias que recibimos semanalmente a través de las redes sociales. @kakoparu denuncia que “en Piedra Azul el aseo pasa 1 vez a la semana” y se queja de que el servicio tienen un costo bastante alto como para que no cumpla con sus funciones, vecina de la Urbanización Santa Fe @yayacorrales  denuncia que no solo es el olor de basura lo que preocupa a los habitantes de esta zona, sino también la presencia de animales por  (gusanos). En esta misma situación se encuentra la Alameda según @MiriamCallegari quien comenta que han pasado varios días y el camión recolector de basura no pasa por la zona. Como si fuera poco el casco principal del municipio presenta el mismo problema,  @intrepida33  a través de su cuenta de twitter “en todo el pueblo y sus alrededores la basura es la peor peste”.


Calles en mal estado. Es otras de las pesadillas que diariamente tienen que vivir los baruteños al transitar por principales avenidas que atraviesan este municipio, muchas son las denuncias que se reciben con relación a este tema, pues muchos vecinos comentan que comienzan asfaltando algunos huecos y con un par de lluvias las calles vuelven al mismo estado, sin dejar a un lado que el que trabajo lo hacen con mucha lentitud, esto lo comenta a través de la cuenta de twitter @EsTemprano. De igual forma vecinos del cafetal, específicamente de la calle Cumaná, sector Santa Ana se encuentran en el mismo estado, el vecino de la zona Rafael Pinto comenta a través de su cuenta de twitter @rafaelpinto80 : “Alcalde acuérdese del asfaltado de la Cumaná sector santa Ana no han hecho nada”, en este mismo estado se encuentra la zona Industrial de la Trinidad según  @ileneufer .

Como si fuera poco el mal estado de las calles, no son solo los conductores lo que viven una travesía tratando de esquivar los huecos de las calles, sino ahora también los peatones deben convivir con el mal estado de las aceras, así lo comenta @ileneufer: “ahora salió otro chorrito de agua en la acera en Sorocaima ya no podemos caminar av. Ppal”; otra zona del municipio que no escapa de esta realidad es las Mercedes, donde notablemente es las zonas destinadas para los peatones son intransitables por la cantidad de carros que estacionan en un área no destinada para ese uso.


Como todas las semanas el llamado es nuevamente al alcalde del municipio Gerardo Blyde para que solucione los problemas que cada vez son más, resulta increíble pensar que no existe tiempo para tomar cartas en el asunto y solventar tantas situaciones irregulares.

Fuente: Prensa Vecinos Baruta | Verónica Moreno 









No hay comentarios:

Publicar un comentario