martes, 29 de octubre de 2013

David Uzcátegui: "Estoy aquí para dar soluciones a la gente”

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, precisó que su participación en las elecciones municipales del 8 de diciembre está respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia dictada en julio en la que lo habilita para participar. 

La información la dio a conocer en vista de que, a su juicio, "un grupito" está promoviendo matrices de opinión en las que difunden "información no verdadera". 

"En Baruta no hubo ningún tipo de bochinche ni de relajo al momento de escoger el candidato (...) fue un resultado ajustado el que me hizo ganador por encima de Gerardo Blyde", dijo. Actualmente manifestó que la comunicación con Blyde es muy fluida, a tal punto que han conversado sobre el presupuesto de 2014. 

Respecto a la candidatura de Winston Vallenilla, Uzcátegui indicó que él "tiene todo el derecho a conocer la realidad de Baruta". 

"Que la gente decida el 8 de diciembre quién ganará", agregó. 

Comicios en números  

David Uzcátegui proyectó que la participación en el municipio será de 65%, según encuestas que han realizado. A su vez agregó que el deseo de la MUD es que la participación se ubique en 70%. 

"La gente dice que va a votar en Baruta, cuando comparas con 2008 te das cuenta que no llegó ni al 60% (...) este es un país muy presidencialista", opinó. 

Propuestas para el sector  

El candidato expresó que parte de su propuesta se centra en el aumento de los salarios a los funcionarios del sector en seguridad y la creación de planes integrales en esa área. Para él, es fundamental incrementar la remuneración económica a las personas encargadas de combatir la inseguridad. 

"Traeremos a Jesús Guevara, el que adiestró a los polícías durante la gestión de Capriles, para que tengan la motivación los funcionarios que se formarán con él", dijo. 

Agregó que, de ganar, instalarían cámaras de seguridad con los municipios fronterizos de Baruta: Chacao, Libertador y Sucre. "Hay que blindar las entradas y salidas en nuestra jurisdicción", acotó. 

También informó que tienen previsto crear dos brigadas. Una dedicada a monitorear los sectores educativos y otro alrededor de los parques y áreas verdes. Por su parte, destacó que es pertinente establecer una acción municipal de traer empresas del exterior. 


El tráfico y el servicio de transporte, para Uzcátegui, es uno de lo puntos a tratar en el municipio. Consideró prudente volver a establecer el plan remolque en las Mercedes. 

"No estoy aquí para ser simpático con la gente sino para establecer soluciones", concluyó. 


Fuente: Globovisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario