lunes, 21 de octubre de 2013

El 8-D promete gran participación

Superando las expectativas del Consejo Nacional Electoral, ciudadanos, representantes de los partidos políticos, candidatos a alcaldes y concejales dijeron presente en la jornada dominical que sirvió para ensayar el proceso de elecciones municipales pautado para el próximo 8 de diciembre.
Cerca de medio millón de votantes participaron este domingo en el simulacro electoral, de acuerdo a los números preliminares de cierre divulgados en un boletín de prensa del ente comicial. El CNE indicó que “cumplió con los objetivos previstos y cerró (el simulacro) de manera positiva”.
A las 2,00 de la tarde de ayer, había una participación de al menos 346 mil electores, según informó la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena. El reporte preliminar señala que los 421 centros habilitados en el país se instalaron correctamente, sin alteraciones del orden público y fallas mínimas de operatividad.

Recordó que en los simulacros de votación no se totaliza el esultado de la elección. “No vamos a totalizar, que se adjudiquen un resultado las organización políticas no tiene que ver con el CNE, la totalización no se hace y no forma parte de las pruebas del día de hoy (ayer)”.
Fuente: www.lapatilla.com | http://ow.ly/q1rMs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario