lunes, 7 de octubre de 2013

La Vinotinto vuelve al terreno de juego de Pueblo Nuevo para cerrar Premundial Brasil 2014

A tan sólo cuatro semanas de haber disputado la doble fecha FIFA en el Premundial a Brasil 2014, la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela volverá al campo de juego para disputar la jornada 17 en el reinicio de las Eliminatorias, y así cerrar en casa las fuertes Eliminatorias Sudamericanas que comenzó a disputar la Vinotinto en octubre de 2011.

Venezuela con posibilidades matemáticas de alcanzar la quinta posición, que da un lugar al repechaje, si los resultados de los encuentros entre los rivales que enfrentó a largo de las Eliminatorias le favorecen; y si le gana los tres puntos al seleccionado de Paraguay, en el encuentro que ambas oncenas disputaran este vienes en la ciudad de San Cristóbal a las 4:30p.m en el estadio de Pueblo Nuevo, con la dirigencia arbitral del peruano Víctor Carillo.

La Vinotinto en la tabla de clasificación se encuentra en el sexto lugar con 19 puntos, a tan sólo tres de Ecuador que se encuentra en la cuarta posición y de Uruguay que ocupa el quinto lugar; selecciones que se enfrentarán entre sí en Quito, media hora antes del partido entre venezolanos y paraguayos.

El conjunto de Paraguay se enfrentó a la Vinotinto en el mes de septiembre del 2012 por la jornada 8, cayó derrotado, pues los tres puntos los ganaron los venezolanos al imponerse 0X2, con un doblete de José Salomón Rondo. Hoy Paraguay se encuentra en la última posición de la clasificación con 11 puntos, quedando totalmente descartado en la lucha por un puesto al Mundial de Brasil 2014.

El grupo que dirige el estratega Cesar Farías en la pasada doble fecha perdió ante Chile en Santiago con marcador en contra de 3X0. Cuatro días después Venezuela en Puerto La Cruz se enfrentó a Colombia, ganándole 3X2.

La selección de Venezuela ha disputado siete partidos de local, juegos que ha jugado en las ciudades de Puerto La Cruz, San Cristóbal y Puerto Ordaz, en los que Venezuela ha ganado cuatro, ha empatado tres y solo ha perdido dos.

Con la ilusión y el anhelo de hacer un gran partido en Pueblo Nuevo, para ganar los últimos tres puntos en disputa en las Eliminatorias, Venezuela comenzó a concentrarse desde el sábado en San Cristóbal, los primeros en llegar a la ciudad andina, fue el cuerpo técnico encabezado por su seleccionador Cesar Farías, acompañado por el coordinador de selecciones Lino Alonso, así como el preparador físico Fabián Bazán.

23 Jugadores fueron llamados a la selección para el compromiso de este vienes, de los cuales destaca en la lista: tres porteros (Daniel Hernández, Leonardo Morales, Rafael Romo), cinco defensas (Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Grenddy Perozo, Roberto Rosales), así como once mediocampistas Ángelo Peña, Alexander González, Rafael Acosta, Franklin Lucena, Agnel Flores, Pedro Ramírez, Luis Manuel Seijas, César González, Rómulo Otero, Juan Arango, Yohandry Orozco) y cuatro delanteros Juan Falcón, Josef Martínez
Nicolás Fedor, Fernando Aristeguieta.

En su último y unico compromiso en Pueblo Nuevo, Venezuela le gano a Bolivia 1X0, victoria que alcanzaron lo locales por intermedio de un gol de cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo.

Fuente: http://www.balonazos.com | http://ow.ly/pA3kB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario