martes, 9 de abril de 2013

Capriles visitó una bodega en Baruta


A las 6:00 am de este martes Henrique Capriles visitó una bodega y una farmacia ubicadas en Las Minitas de Baruta, en el lugar conversó con los propietarios sobre el problema de desabastecimiento de los productos básicos en el país, al respecto consideró que en los últimos 100 días se ha agravado. “Lamentablemente el término ‘No Hay’ se ha hecho costumbre, porque se nos hace casi imposible comprar harina para las arepas, azúcar, café y papel sanitario. Todo está escaso y cuesta el triple después de la devaluación, lo poco que conseguimos para despachar se nos va en un día de venta”, dijo el aspirante presidencial mientras escuchaba a los presentes en el conversatorio que encabezó.

Los vecinos del sector le hablaron sobre las dificultades para encontrar los productos y medicamentos, así como la desesperación que les causa tener que hacer “magia” para que el dinero les alcance.

“Ya estamos cansadas de tener que andar con la calculadora en la mano cuando vamos al mercado, para sacar las cuentas y con todo y eso llegamos a la caja con miedo de que no nos alcance la plata para comprar todo lo que necesitamos. Las madres venezolanas no nos vamos a acostumbrar a esto y es por eso que buscamos desesperadas un cambio”, afirmó una de las asistentes en el encuentro.

Ante los planteamientos, Capriles manifestó que “todos estamos golpeados con esta economía que hoy hace que no hayan productos en los anaqueles. Las dos devaluaciones que ha aplicado este gobierno en los últimos 100 días no fueron solo para quienes piensan distinto, sino para todos. Aquí el problema está en la producción, porque se produce cada vez menos. El Gobierno tiene menos divisas y con esos mismos dólares importa mucho menos que antes. Yo sí creo en la palabra Hecho en Venezuela y con esa convicción cambiaremos las cosas en el país a partir del 14 de abril”.

Luego de trasladarse a una farmacia cercana, el abanderado por la Alternativa Democrática afirmó que “muchos de los productos, aunque el empaque diga Venezuela, son importados y si a ustedes le devalúan el bolívar, como hicieron en los últimos días, todos los precios suben”.
Reiteró que los problemas que vive el pueblo es producto de “las malas decisiones de ese grupito de enchufados las que nos llevaron a este retroceso que hoy tenemos (…) Esta realidad la cambiaremos con la fuerza de nuestro voto”.

Durante el conversatorio Capriles se definió a sí mismo como “la voz de aquellos que no tiene la oportunidad de decir sus problemas en televisión” y afirmó que la solución para la escasez es el aumento de la producción nacional.

Asimismo, Capriles reiteró su promesa de aumentar los salarios de llegar a la presidencia y resaltó la importancia de construir espacios de conversación entre los dirigentes y los ciudadanos.
Esta actividad forma parte de los “Madrugonazos Comunitarios” organizados desde el pasado lunes, cuando el candidato presidencial recibió a habitantes del municipio Libertador en su hogar para discutir acerca de la violencia y de la inseguridad en el país.










Fuente: www.noticias24.com | http://ow.ly/jUg5w 

No hay comentarios:

Publicar un comentario