jueves, 18 de abril de 2013

Enfermeras de CDI en Piedra Azul niegan ataques


El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, en Baruta, funcionó ayer con normalidad. En su exterior no había rastro de daño alguno, sus vidrios estaban intactos, sus paredes también y sus rejas no parecían haber sido forzadas. Puertas adentro pacientes esperaban a ser atendidos.
La realidad contrasta con el relato de los vecinos de La Limonera que contaron que el martes el centro fue atacado por personas identificadas como opositoras. Según su versión, trataron de violentar las rejas y lanzaron objetos en llamas. Ayer, en la terraza 5, en el complejo habitacional entregado por el Gobierno velaban a una persona que murió supuestamente en el ataque opositor. 
Pero lo cierto es que los propios trabajadores del CDI negaron que hayan ocurrido los ataques. "Nosotros estamos trabajando con normalidad. Ayer (martes) yo trabajé hasta mediodía y no había pasado nada y hoy (ayer) cuando llegué no reportaron nada", dijo una enfermera que prefirió no ser identificada. 
Trabajadores de los comercios en los alrededores del recinto coincidieron. 
"Ni estuviésemos abiertos porque nos daría miedo", dijo uno de ellos. 
"Ayer (martes) aquí estuvieron unos 15 motorizados pero vestidos de rojos, más bien gritaban consignas contra Capriles. No hubo violencia, todo estuvo tranquilo, mire y se dará cuenta de que ahí no pasó nada", señaló otro empleado de los negocios aledaños, que por miedo también omitió su nombre. 
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, ayer ofreció una rueda de prensa en la que también negó que ocurriera tal suceso.

Otra falsa alarma
En el barrio La Quebradita, en San Martín, los vecinos denunciaron que durante la noche del martes un camión con personas afectas al oficialismo recorrió el sector diciendo, por un megáfono, que opositores quemarían el CDI de la zona. Incluso identificaban a una de las líderes comunitarias, que no comparte los ideales chavistas, como la autora intelectual del supuesto ataque. El centro de salud no tuvo daños y funcionó con normalidad ayer. 

Centro en Turumo
Además el martes, Nicolás Maduro inauguró el Centro de Diagnóstico Integral en Brisas de Turumo, estado Miranda. Durante un recorrido por el lugar se pudo comprobar que dicho centro asistencial tienen ya más de seis meses en funciones, según lo confirmaron los vecinos de la zona.
Pese a la reciente visita oficial, durante la noche, en los alrededores del CDI los residentes hicieron sonar con fuerza las cacerolas, según convocó la oposición. 





Fuente: El Universal |Valentina Ovalles R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario