lunes, 29 de abril de 2013

Vecinos aseguran que en Vizcaya ocurren tres robos a diario


Las cifras que contabilizan los vecinos en la Urbanización Vizcaya nada tienen que ver con la que manejan los funcionarios de Polibaruta y mucho menos los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En los cuerpos de seguridad no hay registros de mayor número de delitos. Por ende, para ellos, en esa urbanización no ocurre nada. Para los vecinos es todo lo contrario. De acuerdo a los residentes, quienes ofrecieron declaraciones de forma extraoficial, en esa zona ubicada al sureste de Caracas, ocurren por lo menos tres robos al día. Además, han reportado cuatro secuestros este año; de esos, uno solo ha sido denunciado ante cuerpos policiales.
Los que asaltan en la urbanización suelen ser parejas de motorizados. Lo hacen a cualquier hora e interceptan a las personas que van caminando hacia sus casas o en la propia puerta de los edificios.
Suelen llevarse teléfonos, dinero y dispositivos de música. El parrillero que va en la moto es el que muestra un arma y recoge el botín.
Las calles que mayor número de delitos suma, explicaron los vecinos, quienes por miedo prefirieron no identificarse, son la avenida Caracas, la calle La Lomita y la propia avenida principal de La Guairita a la altura del parque La Trinidad. 
El horario en el que ocurren los delitos no lo han establecido. "No es algo que hayamos preguntado ... nosotros no somos policías", explicaron.
El martes pasado fue secuestrado uno de los instructores que dan clases de TRX en el parque La Trinidad. A las 8:50 de la noche lo interceptaron cuando se iba, lo sometieron y se lo llevaron. 
Fue liberado durante la madrugada del miércoles. Se pudo conocer que la denuncia fue formalizada. Este es el único reporte que, por ejemplo, Polibaruta tiene de delitos ocurrido en la urbanización en los últimos meses. Por eso el llamado a los vecinos de esa localidad es a formalizar las denuncias.

Fuente: El universal | María Isoliett Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario