lunes, 4 de febrero de 2013

Azul y no tan rosa representará a Venezuela en los premios Ariel



La cinta dirigida por el director Miguel Ferrari, sumó a nueve semanas de su estreno 270.000 espectadores. 


La historia de una compleja relación entre un fotógrafo homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza por su ausencia física y afectiva, llevada a la gran pantalla por el director Miguel Ferrari con su ópera prima Azul y no tan rosa, representará a Venezuela en la edición número 55 del Premio Ariel, de México.


La película, que a nueve semanas de su estreno sumó más de 270.000 espectadores, fue destacada por el jurado encargado de la selección, conformado por los realizadores Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame.

Los cineastas expresaron en un acta firmada el 29 de enero que el largometraje fue elegido por "invitar a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver".

Asimismo, indican que seleccionaron el largometraje por su contenido humanista, por aportar valores familiares y por ser una obra "inspiradora y necesaria" para lograr la reconciliación, sobre todo en lo referente a las diferencias entre géneros y diversidad sexual.

Las expectativas del realizador Miguel Ferrari son las mejores: "Sé que va a generar mucha curiosidad en el público azteca y espero que finalmente sea seleccionada", dijo y manifestó que México es un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada.

La obra fue escrita por el mismo Ferrari y también cuenta con las actuaciones de Carolina Torres, Daniela Alvarado y Elba Escobar, entre otros talentos criollos.
Fuente: El Mundo - http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Estilo-de-Vida/Cine/Azul-y-no-tan-rosa-representara-a-Venezuela-en-los.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario