lunes, 4 de febrero de 2013

En El Rosario denuncian fallas en servicio de aseo


Habitantes del sector El Rosario, en Las Minas de Baruta, denuncian que no reciben a cabalidad el servicio de recolección de los desechos sólidos, situación que causa daños a la salud de la comunidad debido a los olores putrefactos que emanan los desperdicios descompuestos que no son recogidos por Fospuca. 

Domingo Álvarez, vocero de salud del consejo comunal Primera Transversal, denunció dos  basureros improvisados en la calle principal del barrio debido al incumplimiento de Fospuca, "esto afea la iglesia, la farmacia y la clínica y se acumulan gusanos, ratas y demás. La idea es que los eliminen, los vecinos ya están cansados de esto". 

Jhonny Méndez, comerciante de la zona, dijo que el basurero en la calle ya cumplió un año. Pidió mejora en el servicio porque la salud de los vecinos está perjudicada.
Según los vecinos, Fospuca recoge la basura en la entrada del barrio, pero no accede al  sector porque supuestamente ese trabajo deben hacerlo los camiones chivitas. "Esos vienen uno, dos o tres días y dejan de venir, por ejemplo La Esperanza y Los Pinos son los más afectados. Nos hemos reunido con Fospuca, ellos hablan de horarios que ellos mismos incumplen", dijo Álvarez.

Los vecinos consideran que el problema se resuelve con el cumplimiento de los horarios y la concienciación de toda la comunidad. 

Deterioro. Otro problema que confrontan es la instalación chimba de un tubo matriz de agua potable que pasa por la entrada del barrio y la Primera Transversal, pues causa filtraciones subterráneas que perjudican las casas y causan hundimiento de la via. En el callejón Los Pinos, además,  dejaron sin instalar un tubo de aguas servidas, y eso provoca que las aguas piches inunden el sector y se dificulte la transitabilidad por la zona.

Fuente: ultimasnoticias - http://ow.ly/hoS4Z  | Reportado por: Norma Rivas Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario