jueves, 14 de febrero de 2013

Huecos y fallas de borde afectan a usuarios de las rutas B y E, donde se acumulan las consecuencias de la falta de mantenimiento


A la urbanización Los Campitos no llega el asfalto desde hace meses. Por lo menos eso es lo que muestran sus calles y avenidas. Los conductores que transitan por la zona deben tomar precauciones para evitar que sus vehículos sufran por las irregularidades de la carretera. Desde la entrada de la ruta B del sector es evidente la falta de mantenimiento.
Las fallas en la vialidad también han afectado a vecinos de otras urbanizaciones. Residentes de Cumbres de Curumo, a través de la cuenta de Twitter @elcurumero, publicaron una denuncia dirigida al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde: “Alcalde de Baruta, vea el riesgo de los que transitamos por la vía Los Campitos-Cumbres de Curumo. Por favor arréglela”.
La denuncia publicada en la red social fue acompañada con una fotografía que demuestra que en la avenida principal de Los Campitos se acumulan los desechos de unos trabajos que se hicieron en las alcantarillas hace semanas. 
Más adelante, en la entrada de la ruta E, un poste de la Cantv reposa doblado encima de un árbol con algunos cables por fuera. Los habitantes de la urbanización consideran que la zona está abandonada por las autoridades. Una de las principales preocupaciones de la comunidad son las fallas en las vías de la zona, aseguró una habitante del sector E que agregó que han tenido problemas con el servicio del aseo, pues ayer las bolsas de basura cumplieron una semana en la intemperie: “Normalmente pasan a recoger la basura cada dos días, pero desde antes de Carnavales no ha venido el aseo”. 

En presupuesto. El director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, Ruperto Calatrava, aseguró que los trabajos de asfaltado que requiere la ruta B de Los Campitos están incluidos en el presupuesto de 2013. Advirtió que previamente fueron atendidas otras calles de la urbanización.
“La ruta B es un sector largo y extenso que llega hasta la primera redoma de Cumbres de Curumo. Es una vía muy vieja que era una zona campestre que está partida y deshidratada. Parte del deterioro que presentan esas calles se debe a que no cuentan con sistemas de drenaje. Hasta ahora lo que hicimos fue tapar huecos, porque anteriormente se atendieron otros sectores de Los Campitos, pero en el presupuesto de 2013 se incluyó la repavimentación y rehabilitación del camino”.  

Fuente: elnacional - http://ow.ly/hIeT3 | Reportado por: Angélica Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario