domingo, 10 de febrero de 2013

Un Plan para Baruta




De cara a la justa aspiración de los vecinos baruteños en cuanto a incrementar su calidad de vida y entendiendo que los gobiernos locales tienen una privilegiada capacidad de diálogo con la ciudadanía, hemos iniciado el período de consultas para el Plan Baruta 2013-2017.

A participar de esta propuesta están llamados todos los habitantes del municipio que esperan ser escuchados y tomados en cuenta, que sientan la vocación de convertirse en voceros de las necesidades, urgencias y limitaciones de sus comunidades, que en su diaria vivencia y tránsito sientan que pueden aportar soluciones gracias al conocimiento que les otorga el hacer vida en una comunidad.

Esta iniciativa a la cual estamos dedicando toda nuestra capacidad de trabajo en el momento actual, parte de diversos orígenes, como nuestro trabajo de más de una década en las comunidades de este complejo municipio del sureste capitalino, o la observación de buenas prácticas en ayuntamientos y demás gobiernos locales de otras latitudes.

Desde siempre hemos conducido nuestra gestión pública bajo el imprescindible principio de escuchar al ciudadano. Las más diversas herramientas de la tecnología han estado siempre al servicio de la comunicación bidireccional con las personas a quienes les debemos cuentas, nuestros electores.

Pero también hemos hecho acto de presencia en los espacios donde confluyen los vecinos, para escucharlos de primera mano, como en los mercados municipales, parques, centros comerciales y otros. Diversas iniciativas en el campo de la salud, del deporte, de la atención a la comunidad nos han servido para trabar amistad con el baruteño. Esta es la primera propuesta de nuestro Plan y lleva ya muchos años poniéndose en práctica: escuchar.

También tenemos otro antecedente, el cual fue la consulta La Baruta que Queremos, la cual fue realizada en 2011 a propósito de las elecciones primarias de la Unidad Democrática en las cuales resultamos favorecidos con la candidatura unitaria para optar a la alcaldía de Baruta en las venideras elecciones del 14 de julio.

Todo este caudal de información será sumado a lo que recabaremos en los puntos montados en doce mercados municipales además de otros tantos en centros comerciales, plazas, esquinas y otros espacios medulares de la vida municipal.

Ideas, denuncias, propuestas y proyectos serán recogidos para crear el Plan de Gobierno Baruta 2013-2017, el cual llevaremos a cabo en el próximo período de gobierno de nuestro municipio.

De esta manera ponemos todo nuestro empeño en que la voluntad de los vecinos que han tenido a bien acercarse hasta nosotros para brindarnos su feedback no se quede en el aire. Seguirá el camino del análisis, la clasificación, la articulación de propuestas y la presentación ante las comunidades y los medios de comunicación de un Proyecto de Municipio que será aplicado con las herramientas necesarias para materializarse en una mayor calidad de vida, aspiración legítima a la cual podemos contribuir todos los baruteños.

Esperamos pues la participación de todos los habitantes de Baruta en los próximos días, condición indispensable para que esta iniciativa alcance el éxito y ojalá se convierta en una propuesta de referencia nacional.

*Candidato a Alcalde de Baruta por la Unidad
*Twitter: DavidUzcategui

No hay comentarios:

Publicar un comentario