martes, 19 de febrero de 2013

Gerardo Blyde "No seré candidato, yo respeto la Unidad"


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguro que respeta la Unidad y por ende la decisión de la MUD de cara a las elecciones municipales de julio. "Yo soy demócrata y cumplo con el acuerdo de la unidad", dijo cuando fue consultado sobre sus aspiraciones a la reelección.
El Alcalde actual Gerardo Blyde quien no resulto favorecido en las Primarias del pasado 12 de febrero de 2012, resalto en asambleas vecinales realizadas en diferentes sectores del municipio Baruta junto a la Diputada a la Asamblea Nacional Maria Corina Machado que no será candidato a la reelección  ya que es un demócrata y respetara la decisión de la Mesa de la Unidad (MUD).

En este mismo orden, en semanas pasadas el Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en declaraciones al Diario Últimas Noticias, señalo que en Baruta hay un candidato electo por primarias que debe respetarse, así mismo señalo que la Unidad tiene candidatos en todo el país para las elecciones de Julio, que deben ser respaldados por todos los factores democráticos que hacen vida dentro de la oposición.

En las elecciones primarias de la Unidad, que ya cumplieron un año de su celebración, fueron electos 276 candidatos unitarios de las 335 Alcaldías en toda Venezuela. En el caso de Baruta, resulto ganador el actual Concejal Baruteño David Uzcátegui, con 49.304 votos a su favor, quien gozo del respaldo de la Mesa de la Unidad y los partidos de la alianza opositora ratificando su candidatura para el municipio Baruta. Vale destacar que el candidato cuenta con el código "0" en el Concejo Nacional Electoral (CNE)  por orden de la Contraloria General de la República lo que le permite postular su candidatura y ejercer su función para el próximo periodo en la Alcaldía de Baruta. 

Prensa: Veronica Moreno | Vecinos Baruta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario