lunes, 25 de febrero de 2013

MUD evaluó perfil de eventual candidato presidencial opositor


ÚN.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que el debate que se está dando en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre un posible candidato unitario para unas eventuales elecciones presidenciales "no pone en riesgo el liderazgo de ninguno de nosotros y mucho menos el de Henrique Capriles".

"No se ha hablado de nombres, corren nombres por aquí y por allá, pero ayer durante todo el debate hablamos fue de condiciones electorales y del perfil del candidato", aseveró entrevistado en Unión Radio.

Aclaró que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no se ha negado a que se dé dicha discusión, al tiempo que aseguró que "para nosotros Capriles es un capital que se ha formado, que se ha forjado, que se ha desarrollado y que está al servicio no solo de la oposición, sino de todo el país".

"Creemos que esto en vez de eclipsar, lo que hace es poner a resplandecer aún más a los liderazgos que tienen brillo propio", argumentó.

Llamó a la opinión pública a no sentir temor por estas discusiones dentro de la alternativa democrática, aclarando que es un debate que “estamos dando en un marco de mucha cordialidad".

Explicó que en la larga jornada de trabajo que realizó ayer la MUD se evaluaron las condiciones en las que se daría "esta elección distinta"; así como también otros tópicos, entre ellos la situación social y económica de los venezolanos.

"Una cosa fue la elección del 7 de octubre y otra cosa va a ser la elección que se pudiera hacer sobre la marcha de acuerdo a las manipulaciones que también esté aplicando el gobierno. Estamos hablando entonces de una tarjeta única y que el candidato asuma un pacto de gobernabilidad para que en Venezuela se pueda impulsar un gobierno de unidad nacional”, dijo.

Apuntó que es imperativo que el Poder Electoral revise y garantice condiciones electorales confiables antes de celebrar unas nuevas elecciones. "Tenemos como exigirlo como un derecho, porque pensar en ir a unas elecciones sin tomar estas previsiones es como no aprender de las lecciones recientes", dijo.

En entrevista a Unión Radio, Ledezma insistió que en el encuentro de la MUD se discutió cuál sería el esquema para que la alternativa democrática tenga un nombre definido que asuma el liderazgo que los venezolanos esperan, en el caso de que se produzcan unas elecciones presidenciales.

“Deberá ser un liderazgo que defienda los intereses, los derechos humanos políticos y económicos de todos los venezolanos”, acotó.

Fuente: Últimas Noticias - Unión Radio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario