martes, 9 de julio de 2013

Editorial - Un nuevo Alcalde para Baruta


Baruta, 08 de Julio de 2013 -  Los esfuerzos de la Mesa de la Unidad por seleccionar candidatos por elección popular para los comicios regionales y municipales en elecciones primarias no solo sirvieron para resolver parte de sus candidaturas en todo el país, sino para darle la oportunidad a los ciudadanos de apostar por la continuidad y el cambio especialmente en zonas donde la oposición ya era gobierno.

En el área metropolitana de Caracas vimos un verdadero terremoto que sirve no solo de reflexión para los próximos alcaldes, sino para todo aquel servidor público que forme parte de la Unidad Democrática de tener que esforzarse no solo por enfrentar un gobierno, sino de ofrecer a sus ciudadanos gestiones que ofrezcan soluciones reales, como alternativa a lo que tenemos en la acera de adelante.  

En el municipio Chacao, El Hatillo y Baruta, los hasta este año alcaldes electos en el año 2008 Emilio Grateron, Myriam DoNascimiento y Gerardo Blyde salieron derrotados en el proceso electoral del 12 de febrero. Vale destacar que meses antes de definirse el proceso de elecciones primarias los tres alcaldes  antes mencionados en rueda de prensa rechazaron el proceso de primarias para las alcaldías.

Para los tiempos presentes, y trasladándonos a la realidad municipal, nos encontramos ante una situación realmente lamentable para quienes hacen vida en Baruta, un municipio que hace años atrás se encontraba entre los mejores del área metropolitana, y junto a Chacao eran símbolos de buenas gerencias a pesar de las adversidades que conocemos.

Solo un botón, la Plaza Bolívar del Pueblo de Baruta. Esta plaza, icono histórico del municipio ubicada frente de la sede de la Alcaldía es la mayor muestra de desidia, abandono, y falta de gestión. Usted puede visualizar desde borrachos, orine en sus esquinas, falta de iluminación, árboles que ya sobrepasan su nivel, basura, botellas y hasta algunas barbaridades que por educación no podemos comentar.

Esta realidad contada, súmela a los secuestros y robos a mano armada, el estado deplorable de las aceras en urbanizaciones y sectores populares, donde las personas mayores no pueden ni caminar. La proliferación de huecos por doquier en vías del municipio, basura acumulada, el abandono de parques o plazas, y el caos vehicular el cual no ha tenido ninguna propuesta en casi 5 años de gestión del alcalde Gerardo Blyde.

Seguir contando, es relatar la historia de una gestión que nos atrevemos a señalar como gris e ineficiente, más allá de ser un bastión de la oposición que nunca dejará de luchar por un cambio en Venezuela, pero cuando nos evaluamos, nos preguntamos, y para cuando un cambio para Baruta?


Por eso creemos y lo afirmamos, necesitamos un nuevo alcalde para Baruta.


Redacción: Maria Gabriela Delgado 
Prensa Vecinos Baruta @VecinodeBaruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario