viernes, 29 de noviembre de 2013

Blyde: "Suspender elecciones en Baruta generaría un "terremoto político

Caracas.- El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta, Gerardo Blyde, reiteró su llamado a votar el próximo 8 de diciembre, tras la ola de rumores sobre la suspensión de la contienda electoral en esta localidad.

"Suspender las elecciones en Baruta generaría un terremoto político en Venezuela. En el supuesto caso de que el Gobierno intente esta jugada, debemos, más que nunca, salir todos a votar por Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor y por la plancha de concejales de la Unidad", agregó.

Blyde informó que, efectivamente, fueron introducidos dos recursos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de las elecciones municipales en Baruta.

Uno de los documentos, interpuesto por un ciudadano afecto a la oposición, solicitaba una medida cautelar para suspender los comicios en el municipio hasta tanto la Sala Constitucional decidiese el fondo de la sentencia que inhabilitó a David Uzcátegui. "Este recurso fue desistido, con la colaboración de Julio Borges y David, quienes pudieron ubicar a esta persona y convencerla de que lo retirara", apuntó.

Paralelamente, un grupo vinculado al oficialismo pidió la impugnación de la candidatura de la tarjeta de la MUD en Baruta. No obstante, Blyde aseguró que este segundo recurso no tiene sustento legal, ya que la sustitución de candidato se realizó dentro del lapso previsto en el cronograma electoral y sobre la base a todos los requisitos que exige el CNE.

El Alcalde recalcó que aunque no cree que el TSJ tome una decisión sobre las elecciones en Baruta, una comisión de abogados, encabezada por el constitucionalista Gerardo Fernández, está dándole seguimiento a estos expedientes.


"Desde el Gobierno intentan dividirnos, pero la Unidad está más sólida que nunca en Baruta, porque, en este momento, no se trata de David ni de Gerardo, sino de Venezuela", añadió.

En este encuentro vecinal acompañaron a Blyde, David Uzcátegui, Antonio Ledezma, Liliana Hernández, Stalin González, Tomás Guanipa, Alfredo Romero y los candidatos a concejales por el municipio.

Fuente: El Universal | http://ow.ly/riHKd

No hay comentarios:

Publicar un comentario