jueves, 21 de noviembre de 2013

Leopoldo López: #CalleYVoto es el camino para lograr el cambio

Durante el evento de la Unidad Democrática, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respaldó el anuncio realizado por el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles, a la jornada de protesta el sábado 23 de noviembre en todo el país, para rechazar las pretensiones del gobierno de destruir al país.
“Hoy en Venezuela estamos viviendo un momento crítico, oscuro, en el que nosotros tenemos que apelar a la fuerza del pueblo amparado en la Constitución y en el derecho que tenemos a no aceptar lo que ellos quieren de manera arrodillada.. Hoy los venezolanos estamos conscientes que tenemos que reaccionar, hay que despertar, tenemos que estar en la calle y votar. #CalleYVoto es el camino para lograr el cambio que tanto necesitamos en Venezuela. Nosotros no vamos a retroceder ni tampoco vamos a entregar el derecho a protestar y alzar nuestra conciencia de manera pacífica, señaló el dirigente político en nota de prensa remitida por Voluntad Popular. 
El lunes López ya había anunciado la decisión de la Unidad Democrática de convocar una protesta nacional para el día sábado 23 de noviembre, detalles que este miércoles fueron precisados por Henrique Capriles, quien acompañado por María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo, Antonio Ledezma, Ramón José Medina y López, entre otros dirigentes de la Unidad, informó que en el caso de Caracas la concentración será en Plaza Venezuela a partir de las 9 de la mañana. El dirigente naranja invitó a los venezolanos a difundir el mensaje de convocatoria por redes sociales a través de las etiquetas#23NALaCalle y #23N.
En cuento a la Ley Habilitante, López aseguró que será un mecanismo de represión y persecución política.  “Se materializó la pretensión del Gobierno de tener más poder para aumentar la represión en todos los aspectos. Alertamos a nuestros hermanos en América Latina que hay la intensión, en plena crisis económica, el gobierno de Nicolás Maduro han optado por estrangular  en lo económico a los comerciantes, a los industriales, a los productores y a los agricultores; a los medios de comunicación que tienen una línea distinta a los oficiales, reciben amenazas de cierre e intimidación”.
Para el líder progresista el Gobierno ha optado por el camino de la represión y el atropello a los venezolanos que quieren cambio. “El gobierno es débil, ilegitimo e inseguro y por estar inseguro ha optado por el camino de la represión. Alertamos al Mundo, que hoy  los demócratas de Venezuela somos mayoría, los que queremos un mejor futuro somos mayoría, los que queremos cambio somos mayoría”, expresó.  

En Táchira levantaran la voz el #23N
El candidato de la Unidad por Voluntad Popular en San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó que este sábado 23 de noviembre respaldará el llamado hecho por los líderes de la Alternativa Democrática Henrique Capriles y Leopoldo López a protestar ante el escenario de “escasez, inseguridad y pelazón” que protagonizan los venezolanos y  que “se agudizará aún más con la aprobación de la Ley Habilitante”.
Asimismo, aseguró que la baja de precios de los diferentes rubros propuesta por el Gobierno  Nacional persiguen el único fin de “conseguir votos”. Además señaló que dichas acciones “son una estampida al aparato productivo, que sólo aumentará la escasez”.
El líder regional animó a la ciudadanía a manifestar su descontento mediante la votación este próximo 8 de diciembre “donde no sólo se trata de elegir alcaldes y concejales sino de medirnos nacionalmente y avanzar hacia el cambio de este gobierno por las vías democráticas”.

Fuente: El Nacional | http://ow.ly/r3Zm3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario