viernes, 1 de noviembre de 2013

Descubre las nuevas alternativas para rumbear en Caracas

Caracas se ha convertido en una lista de tradicionales opciones para la vida nocturna, pero acá te presentamos algunas nuevas alternativas por descubrir
ALTERNATIVO: La quinta bar
El año pasado comenzaron a realizar fiestas privadas en el segundo piso de una tienda de equipos de audio –la de la calle Mucuchíes, entre París y Río de Janeiro-. El sitio se hizo famoso entre los jóvenes alternativos de la capital y poco tiempo después abriría sus puertas al público, rebautizado como La quinta bar.
Quinta Bar
Las rústicas paredes de ladrillos y el techo que no esconde el cemento entre las vigas evidencian el desenfado del local. Sin embargo, la iluminación, las proyecciones sobre la barra, los modernos muebles, las lámparas y hasta los particulares baños, hacen de La quinta bar, uno de los lugares más bonitos de la movida nocturna alternativa.
Se describe como una sala de conciertos/bar/lounge. La tarima le hace más que honor a esta primera función: con tremendos equipos y hasta una pantalla de acrílico que bordea la batería impidiendo que este instrumento se cuele por los micrófonos de voz y amplificadores, para asegurar un mejor sonido. Uno de los dueños es miembro de la banda de rock Saem, pero aún así, no podría decir que es un bar exclusivo para este género.
Contacto: www.facebook.com/LaQuintaBar| @laquintabart

TEATRO: Urban cuplé
Las sillas que otrora rodeaban las mesas del antiguo bingo del CCCT aún se mantienen en su espacio (aún tienen escritos en el respaldar el nombre de aquel establecimiento lúdico). Sin embargo, ya no están dispuestas en círculos, sino en filas frente a una tarima y son el aposento para el público que en las noches visita uno de lo más recientes espacios teatrales de Caracas: Urban Cuplé, abierto desde principios de este año en el piso 3 del Centro de convenciones del CCCT ubicado en el nivel C2.

Teatro Urban Cuplé
Desde Laureano Márquez, con su “Yo no”, hasta Norkys Batista, con “Orgasmos”, han pasado por la tarima que bastante dista de parecerse a la de los grandes teatros capitalinos. El sitio, con capacidad para unas 600 personas y aunque pareciera un tanto descuidado, promete acoger una gran oferta teatral para todos los gustos. A diferencia de otros teatros, ofrece un servicio de mesoneros que atienden puesto por puesto ofreciendo tragos e inclusive aperitivos para disfrutar de la función.


Contacto: @UrbanCuple

LOUNGE: Bananas
Sobre la calle Santa Rosalía, justo frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, no pasa desapercibido un nuevo local de pared azul y letras amarillas invertidas. Se llama Bananas, y en la fachada un cuadro colgado reza: Restaurante. Arte. Coctelería. Aunque en el primer renglón no hay muchas opciones, es bastante diversa: tapas, entradas, risottos, hamburguesas y algún plato de lomito, pollo o salmón, es la oferta.
Al entrar, un retrato de estilo pop de Amy Winehouse a la izquierda se posa sobre una mesa y justo enfrente la pared está llena de post-its con mensajes que han dejado los visitantes. “Increíble como siempre”, “por aquí estuvieron Romina y Gianlucca” (y muchos otros nombres en frases similares), “pélame la banana” o un simple dibujo son algunos de los recuerdos que han querido dejar los clientes.
Bananas
La carta de cócteles es de las más variadas, a base de ron, de vodka, de tequila y de ginebra. Hay montones para escoger y se pueden pedir en vaso o en jarra. “Siéntete parte de nosotros y conviértenos en un espacio tuyo”, invita acertadamente el menú, pues te sientes como si una casa colonial hubiese abierto sus puertas, bajado la intensidad de sus luces y animado a pasar a todo el que quisiera pasar un ameno rato con música lounge de fondo, sin muchas ganas de disimular la arquitectura hogareña.
Los únicos muebles son mesas y sillas de diferentes tipos, varias salas de estar que se reacomodan si los visitantes son una pareja que va a cenar o si se trata de un grupo de amigos que pasa a picar o tomarse algo. Esto tiene una gran ventaja: si buscas privacidad, hay pequeños cuartos que tienen una sola mesa adentro. Aquí, hasta los baños son lindos, llamativos y trendy.
Contacto: www.piensabananas.com| @piensaBananas
CHILL OUT: La casa 22
De fechada blanca y celeste, antigua como las del Pueblo de El Hatillo, pero con una pequeña bola disco en una de sus ventanas, se muestra este íntimo espacio a unas cuatro cuadras de la Plaza Bolívar de esta ciudad satélite. Aunque están cerquita, si antes o después de Bananas quieres acercarte a otra oferta similar pero más tranquilita, mejor agarra el carro, pues sobre la calle Sucre, a dos cuadras de La Beat Entente (otro local caraqueño que ya cuenta un tiempito ofreciendo un ambiente alternativo), un 22 adorna este lugar que te hace sentir como en casa. Irse caminando, con el frío de las noches y las irregulares calles hatillanas, no es una buena idea para todos.
La casa 22
Apenas entras te hacen sentir como en casa. El ambiente es claro (a pesar de los estrechos salones), muy sencillo pero ecléctico, decorado con mesas y sillas dispares, repisas con libros y cuadros. El menú no es muy pretencioso, aunque cambia todos los meses. Entradas, abrebocas e imprescindibles (aunque todos parecieran tener la misma función de aperitivos), son las primeras opciones. Los tragos también son tradicionales. La “caipi vodka” parece ser lo más exótico.
Un estrecho pasillo (y no muy largo), te lleva desde la puerta de entrada hasta una rústica terracita alumbrada por la luna y unas lámparas hechas con materos. A la izquierda puedes ver la cocina, es un salón abierto más; a la derecha la caja; y al fondo se proyectan videos en la pared. Hoy muestran Alicia en el país de las maravillas (Disney) junto a la entrada al baño, pero todo lo que se escucha es la música chill out que suena en todo el local.
Contacto: www.lacasa22.com.ve| @casa22hatillo

 RUMBA: Holic
El mejor consejo que le podemos dar a quien decida visitar esta discoteca de Las Mercedes es: échate tremenda pinta y resígnate a esperar, pues la popularidad del sitio puede que, al más puro estilo de las películas, se te pase la noche en una cola en la puerta. Y por el carro no te preocupes, hay valet parking. Preocúpate mejor por el presupuesto de esa noche.
Adentro, la música es muy variada. En una misma noche pueden presentarse Chino y Nacho y Viniloversus. Aunque no esperes que siempre haya un show en vivo, nunca faltará el Dj que le ponga el toque electrónico a la noche. El ambiente es amplio, cómodo si no se llena y como es una clara invitación a la rumba, el mobiliario para sentarse y descansar escasea. Pero quien asiste a este local es joven (a veces demasiado) y esto, por supuesto, no le importa.
Holic
El local también se caracteriza por los DrikaHolic (con cocteles gratis para las mujeres hasta las 12am) y otras fiestas temáticas. Los miércoles, por ejemplo, Holic te invita a caer en “Divinas Tentaciones” con el show en vivo de la banda Chocolate y vino y fresas gratis para las chicas. Aunque pensaríamos que todos trabajan el jueves, pueden llegar a ir más de mil personas a mitad de la semana.
Esta discoteca, de dos pisos, elegante barra y shows de luces de colores, queda ubicada en la Calle Madrid, entre Veracruz y Caroní, en Las Mercedes.

Contacto:  www.holiccaracas.com| @holic_ccs
 Fuente: ww.tuzonacaracas.com | http://ow.ly/qoIuH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario