lunes, 4 de noviembre de 2013

Entérate como evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue

El uso de agua en los floreros y recipientes de los cementerios puede causar la reproducción del zancudo trasmisor del dengue (Aedes Aegypti), porque permanece mucho tiempo sin ser cambiada y al estar estancada se convierte en el mejor hábitat para los huevos de este mosquito.

Manuel Espinoza Silva, coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Otras Transmitidas por Vectores (OTV), explicó que la población puede usar en lugar de agua, arena húmeda, aserrín o dejar flores artificiales, lo que ayudaría a controlar la trasmisión de esta enfermedad.
“El Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a que use estas alternativas, en especial en esta fechas cuando gran cantidad de personas llevan flores a sus difuntos, situación que podría incrementar el riesgo de reproducción de este vector”, indicó.
Explicó que la hembra del zancudo coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua estancada, luego surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos. Esta cadena puede ser cortada de manera rápida si en lugar de agua se emplean las opciones mencionadas.
Recomendaciones
- Tapar bien los recipientes donde se guarda el agua para consumo humano.
- Lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua.
- Cambiar el agua de los floreros cada tres días.
- Cambiar el agua del bebedero de los animales cada día.
- Eliminar de los hogares cualquier objeto inservible, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse agua.
Fuente: http://www.leanoticias.com | http://ow.ly/qtpwP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario