lunes, 18 de noviembre de 2013

Las municipales activan a los bandos políticos

Ambas partes desarrollaron este fin de semana sus inicios de campaña y con ello distintas actividades.

Oficialismo: Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron los casa por casa de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
El alcalde de Libertador y aspirante a la reelección, Jorge Rodríguez, en compañía del periodista Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana, visitaron el sector de Lídice, parroquia La Pastora (DC), para compartir con los ciudadanos y conocer sus inquietudes.

Rodríguez aseguró que la llegada de la revolución a esa parroquia es un hecho palpable a través de los módulos de Barrio Adentro, los abastos Mercal y la rehabilitación de las caminerías, avances que se han logrado con el apoyo del poder popular.

Por su parte, Villegas destacó que el fallecido ex presidente Hugo Chávez fue el primer líder que ideó programas sociales para atender al pueblo de los barrios, que durante años y gobiernos permaneció excluido.
“Cuando llegamos aquí, descubrimos la pertinencia absoluta de una misión como esta, de tales características. Decimos: ‘¡Caramba! El genio de Chávez’. ¿En cuál otro gobierno existió un presidente que se preocupara por la calidad de la gente excluida, de los segregados de siempre?”, se preguntó.
Ernesto Villegas presentará hoy en el Teatro Teresa Carreño su programa de gobierno

Oposición: El jefe nacional de campaña de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, recorrió las calles de Carúpano y Río Caribe (Su) en compañía de los abanderados a alcaldes Mario Ferrigno y Enrique Franceschi, respectivamente.

El también gobernador de Miranda reiteró el llamado a votar en las municipales del 8 de diciembre.

“Yo les pido que le den una lección en los comicios municipales. No pueden permitir que un gobierno se burle de ustedes. Si el 8 de diciembre nos organizamos, nos desplegamos en los centros de votación y votamos por el cambio, vamos a demostrar lo que sentimos y vamos a luchar por el país que queremos. El 8 de diciembre hay que hablar, hay que movilizarnos, hay que hacer la tarea. Los necesitamos a todos ustedes para el cambio, porque si ellos ganan, la situación será peor porque no se va a conseguir nada en los abastos”, afirmó.

Asimismo, Capriles R. insistió, según una nota de prensa, en la importancia de activar los comandos familiares para incentivar el voto en la familia, así como en los vecinos.

“Antes de las elecciones vendrá el Gobierno nacional a entregar neveras, lavadoras, cocinas y televisores. Yo les digo a todos: pónganse de primeros en la fila porque esos enseres son del pueblo, pero el 8 de diciembre deben ir a votar por el progreso, por el futuro y por un mejor país”, señaló.

Los candidatos de la MUD se mantienen en las calles. En Chacao, Ramón Muchacho encabezó una caravana por las principales calles y avenidas del municipio capitalino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario