lunes, 18 de noviembre de 2013

Capriles: Los precios justos se logran con producción y trabajo

Durante una jornada integral que se llevó a cabo en el Centro Cívico La Guadalupe (antigua Hacienda La Guadalupe), en Valles del Tuy, en la que se entregaron enseres, lentes a estudiantes y la graduación de un grupo de mirandinos del Plan Crecer, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la crisis económica que vive actualmente el país no se resuelve con decretos, sino con producción, con trabajo y apoyando el emprendimiento.
“Los precios justos se logran con producción y con trabajo. ¿Por qué  la hallaca que va a vender el gobierno en sus ferias, cuesta el doble de lo que costaba el año pasado? ¡No y que hay control de precios! ¿Cuánto cuestan los productos que supuestamente produce el gobierno? ¿Cuánto cuesta una paca de cemento y la cabilla? ¿Es que acaso no subieron de precio y no se consiguen? ¿Por qué cuando usted va a los Bicentenario, los productos se consiguen al mismo costo que en la calle? Todo se trata de un doble discurso, de una doble moral. Así se maneja el gobierno”.
Capriles destacó que la crisis que vive Venezuela tiene un solo responsable y que los representantes del Ejecutivo Central pretenden engañar al pueblo en cadenas de radio y televisión. “No nos dejemos llevar por discursos, porque tenemos en puerta un proceso electoral. Las acciones de los últimos días no están resolviendo la crisis. Nos asombra que los que están organizando las colas para comprar los electrodomésticos, empezaron a cobrar al pueblo. Dicen ‘si me das tanto te pongo más cerca en la cola’. Mientras eso pasa los que hablan por televisión dicen que están luchando por combatir la crisis. Todos queremos conseguir los productos a precios accesibles, pero ¿cuándo se terminen las colas y se venda todo lo que está allí, ustedes creen que se resolverá la crisis?”.
Insistió que su responsabilidad como líder es hablarle claro al pueblo. “Para que haya comida tiene que haber producción. Así se resuelve la inflación y la crisis económica. Todo lo que se oye suena muy chévere, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Ustedes creen que la felicidad se decreta?  La felicidad se construye y se alcanza. ¿Cómo van a venir los precios de todo el año que viene si no se toman medidas a esta crisis? Les quiero decir que ante todo esto debemos hablar con contundencia el 8 de diciembre, porque esto va para peor. Se lo estoy diciendo hoy 13 de noviembre. No hay otros países en el mundo tratando de imponer este modelo fracasado. Hoy le quiero decir al pueblo del Tuy, que sé que en otros procesos electorales le ha dado el respaldo al gobierno: esté es momento de cambiar. No se puede entender que cada día haya más crisis y votan rojo. La reflexión es que se castigan o se acostumbraron a vivir así”.
Durante la jornada, el Gobernador de Miranda entregó, enmarcado en el Plan Mi Hogar, 50 enseres a familias afectadas por las lluvias. También 52 estudiantes de la Escuela Lya Imber de Valles del Tuy recibieron lentes, a través de Visión Miranda; se entregaron 18 Certificados a emprendedores en el área de chocolate y dulcería, además de 20 certificados a la Red de Mujeres Emprendedoras y 80 mirandinos se graduaron en diferentes oficios, a través el Plan Crecer. Asimismo, informó que 60 cultores recibieron su carnet para poder ser atendidos a través de la Red Su Salud Miranda.







Fuente: Lea Noticias | http://ow.ly/qWBiJ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario