martes, 12 de noviembre de 2013

Parque Boyacá

Escondido en una zona boscosa, entre las avenidas Venezuela y Boyacá de la urbanización El Rosal, el parque Boyacá es un sitio de encuentro para un público variado que se da cita para disfrutar el verdor de sus jardines, las sombras de sus árboles y sus amplias caminerías. Un espacio que, hasta hace menos de una década, era guarida de indigentes; ahora es una solución de esparcimiento en el municipio Chacao.

“Huele a verde”, asegura Soledad Serrano, una usuaria, quien viene al menos dos veces por semana, desde su casa en la urbanización Los Palos Grandes. “Cuando el congestionamiento del tráfico se apodera de la ciudad, no dudo en hacer un alto y venir directo a este parque. Si existe el cielo, debe ser muy similar a este sitio”, recalcó.

El lugar  cuenta con árboles centenarios, el sonido cómplice de numerosas aves e instalaciones en buen estado. “Los domingos traigo a mi madre, quien ya tiene 88 años de edad”, agregó Soledad, mientras recordaba que tal experiencia le trajo a la mente la paz que se respira en el páramo merideño de donde es oriunda. “Esto es una delicia”, remató.


El Parque Boyacá funciona de lunes a sábado, entre las 6 am y las 9 pm, mientras que los domingos el horario es de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cada semana, se realizan clases de bailoterapia y yoga, generalmente en las mañanas o los domingos. Los niños cuentan con un exclusivo espacio de juego ubicado en el centro del lugar, cuyo único requisito para su uso es no sobrepasasar la edad de 8 años.

Fuente: Tu Zona Caracas | http://ow.ly/qKeCO 





No hay comentarios:

Publicar un comentario